Acuerdo de libre comercio U.E-Japón

Mejora la posición de los vinos españoles en Japón.

 

Desde el pasado 1 de febrero de 2019 los vinos europeos, y por tanto los españoles, serán más competitivos en el mercado japonés gracias a la firma de un acuerdo EPA (Economic Partnership Agreement, por sus siglas en inglés). El EPA es un acuerdo amplio que no se limita únicamente a los aranceles en diversos sectores sino que también contiene compromisos en materia laboral, medioambiental y de protección de consumidores, entre otros.

En este cuadro observamos claramente el incremento de importaciones de vinos europeos desde la entrada en vigor del EPA:

 

 

 

 

Para el público japonés, el vino no es una bebida tradicional que forme parte de su cultura en comparación con otras bebidas alcohólicas locales como el sake (licor de arroz) y el ama-zake (licor de arroz dulce) e  incluso productos más populares como la cerveza. Pero existen diversos factores que contribuyen al incremento del consumo de vino:

 

  • seguimiento de tendencias occidentales.
  • el reconocimiento del vino como alimento beneficioso para la salud.

 

Aunque tradicionalmente el vino español dentro del mercado nipón ha tenido la imagen de vino asequible, en los últimos años el conocimiento y reconocimiento hacia los vinos españoles ha mejorado. El auge de la cocina española con la apertura  de numerosos «Spain bars» ha supuesto un acercamiento de los productos españoles al público del país del Sol naciente.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *